La montaña no debe de ser un polideportivo

Basura Espacial 


 
¿Por qué tras una carrera, la montaña se queda llena de basura?
Existe un tipo de corredor obsesionado por bajar tiempos, que durante la carrera toma todo tipo de geles ricos en hidratos de carbono, cafeína, taurina, etc. Casi todos lo hacemos. Lo que no hacemos algunos que amamos la montaña es tirar los recipientes contenedores de dichos geles. Es penoso ver como el camino está repleto de desperdicios que la organización de la carrera no puede limpiar, ya que se limita a recoger las basuras de los avituallamientos y hasta unos metros después.
Dentro del reglamento de las carreras está la posibilidad de descalificar a todo aquel que arroje desperdicios. Creo que se debería ser algo estricto en este punto.
Debemos respetar la montaña, utilizar nuestros bolsillos del pantalón, chaqueta o cinturón de hidratación para portear nuestros desperdicios y tirarlos una vez cruzada meta. No creo que esto nos reste ni 30 segundos de nuestras marcas personales y retrasaremos la degradación de los circuitos.

Lo que el running se llevó

Al fin hemos concluido nuestra primera media de montaña. 21 km por la bonitas tierras de Moixent. El día fue fresco en la salida y caluroso en la llegada. El running se llevó el disfrutar pausadamente de la montaña, el sentarnos a almorzar ante un bonito paisaje. Creo que fuimos los únicos corredores que realizaron la carrera con una cámara de fotos guardada en el cinturón de hidratación. Nuestra afición por la fotografía es más fuerte que hacer marca. No nos importa acarrear un poco de peso, para captar el paisaje y guardar el recuerdo de los caminos, en este caso, corridos que no andados. Seguimos amando la naturaleza aunque la disfrutemos algo más deprisa. 


Alpinismo vs Carreras de montaña

Hemos comenzado este año con las carreras de montaña.
Desde hace ya muchos años que venimos practicando el alpinismo. Hemos subido una treintena de tresmiles y un par de cuatromiles. Somos de los que salimos cuando queremos y llegamos cuando podemos. Nos gusta ir a nuestro ritmo por la montaña, parar para hacer fotos.
Desde que hemos empezado con las carreras, todo ha cambiado. Salimos cuando nos mandan, no paramos para hacer fotos, eso si, llegamos cuando podemos.
Recientemente hemos conocido a un grupo de chalados, como nosotros, que se dedican a esto de las carreras, para pasar los domingos de manera diferente. Cada uno con un nivel distinto en cuanto a forma física, pero todos con un mismo objetivo entrar en meta, buscar una ducha y celebrarlo con una buena comida.
Ha surgido la idea de formar un club. Entre los nombres propuestos gana peso el Club Profesional de Montaña D'anar per casa (CP. MoDaPeCa).
Nuestros siguientes retos X-Trail Moixent (21 Km) y Cursa de Villanueva de Castellon (21Km). Sabemos cuando salimos, desconocemos cuando llegaremos y mientras tanto lo disfrutaremos
[DSC07686.JPG] 

Tiempo en la cima del Everest

10K Divina Pastora-Valencia

10K Divina Pastora-Valencia





Tuejar 02-06-2013

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia