UNA MALA SUELA


MIZUNO WAVE CABRAKAN 5
Tras escasos 3 meses de utilización de esta zapatilla, la suela ha muerto. He realizado 191 km de montaña con ellas (119 km en competición: 1 maraton, una carrera de 32 y 2 medias maratones + 72 km de entrenamiento por montaña), la zapatilla en general parece buena desde el principio de su uso, pero con los kilometros la suela empieza a perder tacos.

No creo que sea una zapatilla para ser utilizada en montaña, salvo que sea por pista forestal, terreno poco accidentado o por los parques de la ciudad.

Acudí a la tienda donde me las compre, buena atención por su parte. Se sacaron fotos y se enviaron a Mizuno. La respuesta por parte de Mizuno, ha sido que el desgaste es propio del uso y no entra dentro de la garantía.
Creo que una zapatilla que solo aguanta 191 km de tralla, de un aficionado paquete como yo,  es una castaña de zapatilla. 

A mi entender Mizuno se ha metido en un segmento de zapatillas para el que no está preparado y lo que es peor, no es capaz de asumir los errores en el diseño de sus suelas.

En conclusión, una mala suela para una posible buena zapatilla. No aconsejo esta zapatilla a nadie que le guste correr por montaña.



7 comentarios:

  1. Pedro José Hernández Sánchez ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Mizuno Wave Cabrakan 5":

    Buenas Jorge , yo si fuese mi caso iría a la tienda que las compré , para que me las cambiase por otras nuevas.

    Yo suelo hacer entre 400 y 500 km por mes, desde diciembre hasta ahora , es decir unos 2000 km y me he cargado unas Ascend pero no por la suela sino por la tela y por ejemplo las Cabrakan la tela sigue aguantando .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la tela aguanta, por eso hablo de una mala suela para una potencial buena zapatilla. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Pues menuda porquería de suela. Yo las había estado mirando, pero después de esto no las compró ni por la suela, ni por la garantía
    Fran

    ResponderEliminar
  3. Pasado un tiempo desde la contestación por parte de mizuno.eu, sobre la reclamación por el mal estado de una de las suelas de la zapatilla, concretamente la derecha (curiosamente la izquierda está menos desgastada claramente) y ante la no respuesta por parte del agente de mizuno me vuelvo a poner en contacto con ELLOS

    No entiendo como se puede tener una decisión solo por la fecha de compra y sin haber visto el estado de la zapatilla. Ahora que todas las marcas garantizan una larga duración de las zapatillas, no entiendo como mizuno saca al mercado una zapatilla que solo dura 3 meses, lo cual supone una gran inversión económica para un corredor popular. Por otro lado no entiendo porqué una suela se desgasta claramente más que otra y no me sirve que pisamos diferente y que tenemos un pie dominante, porque precisamente mi pie dominante es el que menos desgasta la zapatilla.

    Espero alguna aclaración por parte del agente de mizuno, ya que tanto por parte de la tienda como por parte de Mizuno.eu he tenido pronta respuesta. Al parecer toda la decisión depende del agente.

    ResponderEliminar
  4. Así es como va la cosa tras recibir el primer y último mensaje del agente de Mizuno. Dice que el ya contestó y no se hace responsable de nada. Esta ha sido mi contestación:

    Hola XXXXXXXXX, tu mensaje era el esperado, viniendo de una persona que nunca ha dado la cara.

    Me parece lamentable que una firma como Mizuno haya puesto su confianza en ti como responsable del servicio postventa. No se si te darás cuenta, pero tu forma de trabajar esta dañando la reputación de la marca a la que representas. Lo que no entiendo es como siguen confiando en ti.

    Primero ¿como puedes valorar el estado de una zapatilla si nunca la has tenido en tus manos?

    Segundo, nunca he recibido comunicación alguna de tu parte a ninguno de mis múltiples mensajes. Si me hubieses contestado en su momento quizás la bola de nieve no sería tan grande.

    Tercero, no me queda otra opción que meterme en todas las web a mi alcance para opinar solo lo malas que son las zapatillas y sobre todo el servicio postventa de Mizuno, aquí te muestro algunos de los ejemplos: http://www.runnea.com/zapatillas-running/mizuno/wave-cabrakan-5/738/opiniones/
    http://equipatetrailrunning.com/2013/07/04/mizuno-wave-cabrakan-5/#comment-14748
    https://www.facebook.com/pages/Mizuno-Espa%C3%B1a/287175968065377?fref=ts
    https://www.facebook.com/pages/Mizuno-Espa%C3%B1a/287175968065377?fref=ts
    http://www.wiggle.es/zapatillas-mizuno-wave-cabrakan-5-pv14/
    https://www.facebook.com/profile.php?id=287175968065377&fref=ts

    Sobre todo te aconsejo que mires este: http://carreras-jorgelenitos.blogspot.com.es/2014/05/una-mala-suela.html.

    En fin creo que NUNCA MAS voy a volver a confiar en MIZUNO. No he pedido nunca ni la devolución del dinero, ni el cambio de las zapatillas, solo he demandado la atención que se merece todo cliente que compra un producto de vuestra marca y que tiene a su entender, un problema con la calidad del producto final.

    Creo que no ha sido la mejor de tus actuaciones como representante de la marca mizuno, y tienes que saberlo para que en el futuro no vuelvas a caer en los mismos errores.

    Atentamente un exMizuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela con el agente. Reputación de Mizuno por los suelos. Te aconsejo solicites hoja de reclamación y formalices la queja.
      Fernando

      Eliminar
    2. Yo voy a compartir tu publicación para que todo el mundo lo conozca. Vergüenza
      Andres

      Eliminar

Tiempo en la cima del Everest

10K Divina Pastora-Valencia

10K Divina Pastora-Valencia





Tuejar 02-06-2013

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia

I Trail Ribarroja del Turia - Valencia